El Gobierno bonaerense finalizó las obras de repavimentación de las rutas N°65 y N°215, lo que permitirá mejorar la conectividad y las condiciones de seguridad de los usuarios, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Las intervenciones sobre la Ruta 65 se llevaron a cabo en más de 60 kilómetros entre los partidos de Bolívar y 9 de Julio, tramo en el que se estima que el tránsito es de 3.400 vehículos por día, por lo que la intervención brindará mayor fluidez al tránsito, sobre todo al transporte de carga.

La obra en el corredor también contempló tareas de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

El trabajo prevé la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Por su parte, en la Ruta 215, se realizó la repavimentación de más de 40 kilómetros, beneficiando directamente a los partidos de General Paz, Cañuelas y San Miguel del Monte.

La inversión superó los 1.700 millones de pesos y permitió la ejecución de tareas como la pavimentación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, entre otras.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta expresó que «la apuesta del Gobernador Axel Kicillof de invertir fuertemente en infraestructura, se vincula con una decisión estratégica: impulsar políticas estatales orientadas a propiciar la integración entre las actividades productivas y la generación de obra pública».