Instituto, que venció como visitante a Riachuelo de La Rioja por 100 a 93, y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que hizo lo propio en la misma condición ante Obras por un más ajustado 72 a 69, completaron este domingo la nómina de semifinalistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ambos equipos se terminaron llevando sus respectivas series de cuartos de final por 3-1 y cerrando fuera de casa ante riojanos y porteños.

Esas semifinales al mejor de cinco enfrentamientos comenzarán recién el próximo domingo 21 cuando simultáneamente desde las 21 Instituto reciba a Boca Juniors en Córdoba y Quimsa al chubutense Gimnasia y Esgrima, en Santiago del Estero. Los mencionados en primer término tendrán ventaja de localía en caso de eventuales quintos partidos de desempates.

En tanto que el próximo martes, desde las 22, en el Polideportivo Roberto Pando el local, San Lorenzo, recibirá a Atenas de Córdoba, en el quinto y decisivo partido de esta serie por la permanencia que está igualada 2-2 y cuyo perdedor estará descendiendo a la Liga Argentina.