La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires finalizó la estabilización del Camino N°046-02, en el partido de General Rodríguez. La obra forma parte del Plan Estratégico de mejoramiento de Caminos Rurales, cuyo objetivo es brindar una mayor calidad de vida a los y las habitantes de la zona.

La intervención que contó con una inversión provincial superior a los 110 millones de pesos, se realizó en una longitud de 15,5 kilómetros, en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 7 hasta la Ruta Provincial N° 47. El mismo es muy utilizado por los vecinos y vecinas del lugar, y es de vital importancia para el desarrollo de la región.

Las tareas contemplaron además la colocación de señalización vertical y la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad. Entre los beneficios se destacan el mejoramiento en la transitabilidad, así como también el aumento de la seguridad vial y conectividad social.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó: “La obra va a permitir mejor conectividad para alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N y N°9, como así también de los Jardines Infantes N° 918 y 902”. Y agregó: “Este camino es muy importante para el desarrollo de la región, ya que es utilizado por los habitantes de la zona”.