La secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, anunció la apertura oficial de la temporada termal en esa ciudad santiagueña, al tiempo que se mostró optimista y con “muy buenas perspectivas” respecto a los resultados que alcanzará la actividad turística este año y, en consecuencia, la economía local en general.

“Ahora tenemos una agenda anual con los doce meses del año con actividad y con presencia de turistas, y el sábado daremos inicio a nuestra temporada alta, la temporada invernal”, expresó Díaz a Télam Radio.

La secretaria destacó que Termas llega a esta apertura en un contexto de “transformación” experimentada por la ciudad en los últimos diez años, razón por la cual en el gobierno municipal y provincial están “muy contentos”.

“La primera actividad de esta temporada termal será el sábado a las 9 de la mañana, cuando recibamos al primer turista», indicó y precisó que «será en el acceso norte de Termas, sobre la ruta 9».

Agregó que en esa actividad estarán presentes instituciones que pertenecen al sector turístico y al privado», así como también representantes de otras áreas locales en general.

Mencionó que el sector privado provee “los regalos y todo lo que se le da al primer turista» y explicó a ese primer turista lo recibe el propio intendente, que “le da al turista el decreto de bienvenida, una agenda con actividades planificas para su estadía y el obsequio de una futura visita”.

“Por la noche será el acto protocolar de inicio de temporada termal, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, uno de los artífices de este de este cambio positivo que han tenido las termas a partir de sus gestiones al frente del Ejecutivo provincial», manifestó Díaz.

El funcionario provincial hizo especial eje en el rol que desplegó el gobernador en el fortalecimiento de las Termas de Río Hondo, colocando a este atractivo en el epicentro de todas las actividades turísticas, deportivas y culturales, en función de políticas de desarrollo y concreción de infraestructura.

Al respecto ponderó la “diversificación” existente en la ciudad, con presencia de turistas de distintas generaciones, competencias automovilísticas y motociclísticas en el reconocido autódromo internacional, cita de alto nivel en el Golf Club y la permanente oferta de aguas termales.