La promoción que lanzó Banco Provincia de 35% de descuento en carnicerías, pescaderías, granjas y frigoríficos con venta al público en los 135 municipios bonaerenses tuvo un gran impacto durante los dos últimos meses, ya que en tan solo nueve fines de semana se registraron más de 2 millones de compras por 13.000 millones de pesos en más de 3.700 comercios.

Los consumos con la promoción de carnes crecieron de 836 mil operaciones en marzo a 1,2 millones en abril, lo que representa un incremento de 43,5%. En cuanto al volumen transaccionado, pasó de 3.000 a 5.000 pesos, casi un 67% más. Además, en abril se sumaron a la promoción 500 nuevos comercios y ya son más de 3.700 en toda la provincia los que ofrecen este beneficio.

Sumando el descuento que ofreció la promoción en marzo y abril, el ahorro para las personas usuarias de Cuenta DNI alcanzó los 4.092 millones de pesos.

El beneficio que ofrece la billetera digital Cuenta DNI continúa vigente todos los sábados y domingos de mayo, con un tope de 3.000 pesos por semana por persona. Cabe recordar que en el quinto mes del año hay cuatro fines de semana, por lo que el ahorro en carnicerías, granjas y pescaderías puede alcanzar hasta 12 mil pesos.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, afirmó: “El programa de descuentos que ofrecemos a través de Cuenta DNI surge de la visión que tiene el gobernador Axel Kicillof sobre el rol que debe cumplir la banca pública”.

“Creemos que una vez garantizada la rentabilidad del Banco la prioridad debe ser ofrecer los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible. Con las promociones de nuestra billetera digital mejoramos la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad, a la vez que potenciamos las ventas de los pequeños comercios de toda la provincia”, destacó Cuattromo.

En mayo también continúan los siguientes descuentos: 30% en comercios de barrio, 40% en ferias y mercados bonaerenses, 20% en supermercados y los beneficios especiales para jóvenes y personas mayores de 60 años.