Belgrano vs. Talleres

Belgrano y Talleres, los dos gigantes del fútbol cordobés, animarán este domingo una nueva versión del clásico por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol que lidera River Plate.

El derby se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Belgrano cumple una muy buena campaña en su regreso a la primera división, con 27 puntos, e intentará recuperarse luego de haber perdido con Boca en La Bombonera en la fecha pasada por 2-0.

Talleres, por su parte, es uno de los grandes animadores del torneo doméstico y con 30 puntos sigue de cerca a River (37), al que venció el domingo pasado por 2-1 con dos goles de Rodrigo Garro, una de sus principales figuras.

En cuanto al historial de los cordobeses en primera división, es de 22 partidos y está igualado con cinco triunfos para cada uno y 12 empates, siendo la última vez que jugaron hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019.

En esa ocasión, Talleres fue local en el estadio Mario Alberto Kempes y se floreó con un 3-0, merced a los goles anotados por Juan Ramírez, de tiro penal, y Nahuel Bustos, en dos ocasiones.

Sarmiento vs. Huracán

Huracán, en el segundo partido de Sebastián Battaglia como entrenador, visitará a Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia.

El partido se jugará a partir de las 18.00 en el estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Huracán suma 17 puntos en el campeonato y buscará una victoria con Battaglia en el banco, tras el debut con Godoy Cruz (0-0).

Sarmiento, en tanto, llegará cerca de la zona de descenso -cuatro puntos por encima de Platense en el promedio- y con 22 unidades en la tabla general.

Sarmiento no le gana a Huracán desde el 2013 cuando lo hizo por 1-0 en la B Nacional, con gol de Jorge Córdoba, en un historial dominado por el conjunto de Parque Patricios con nueve triunfos, cinco empates y tres caídas.

Colón vs. Barracas Central

Colón de Santa fe irá por la recuperación, tras perder en la fecha pasada ante Instituto, recibiendo este domingo a Barracas Central.

El encuentro se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Colón suma 17 unidades, a cinco del último Unión, que tiene un partido más jugado, y se hace fuerte en su estadio en donde suma seis presentaciones sin derrotas.

El «Sabalero» intentará volver al triunfo para alejarse del último puesto de la LPF, que determinará un descenso, mientras que los otros dos los definirá la tabla de promedios.

Barracas Central, con Sergio Rondina como DT, no gana hace seis partidos como visitante y posee 18 unidades, en una similar campaña a la de Colón.

Será la tercera vez que se enfrentarán: la primera fue en la Superliga 2022 y Barracas ganó de local 2-1. En la otra ocasión, en la Copa de la Liga del mismo año en Santa Fe hubo victoria de Colón por 2-1.

River vs. Platense

El puntero River Plate, que viene de perder en Córdoba frente a Talleres una serie invicta de diez partidos, será local ante Platense, motivado por el triunfo logrado la semana pasada ante Racing.

El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, a las 20.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y televisado por la señal TNT Sports.

Platense, con 20 unidades, está con la calculadora en la mano y solamente piensa en sumar puntos para escapar de la zona de descenso.

En el historial jugaron en 140 ocasiones, con notable ventaja riverplatense de 89 victorias contra 22 de «El Calamar» y 29 empates.