Personal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) limpió 1.600 metros de arroyos en el partido de Lomas de Zamora con el objetivo de favorecer el correcto escurrimiento de los cursos de agua para reducir al máximo posible el impacto de eventuales inundaciones.

Los trabajos incluyen el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de 1.600 metros sobre el cauce viejo del río Matanza para que el agua circule correctamente en los días de lluvia.

El presidente de Acumar, Martín Sabbatella, explicó que «las tareas sobre los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo son una política pública que sostenemos en Acumar desde que asumimos esta gestión, y cuyo resultado son más de 150 kilómetros de cuerpos de agua que mejoraron sus condiciones a lo largo del territorio, además de colaborar en la reducción de la llegada de residuos al río».

Este servicio, que se planifica junto a los municipios, se desarrolla con equipos especializados y adecuados, como una anfibia, un pontón con hidrogrúa y camiones volcadores para el traslado de los residuos retirados al sitio de disposición final.