Miami Heat y Boston Celtics jugarán este jueves en el quinto punto de la final de la Conferencia Este de la NBA, en el TD Garden bostoniano, que está ganando el equipo de Florida por 3 a 1 tras perder el martes como local ante Celtics por 116 a 99.

El quinto partido entre ambos ese jugará a las 21.30, de Argentina, pero ahora en el TD Garden, con la posibilidad de que los Heat ganen la Conferencia Este con un triunfo y jueguen la final de la liga ante Denver Nuggets, campeón del Oeste.

En el Kaseya Center Jayson Tatum fue la figura de Boston, vigente subcampeón, al sumar 33 puntos (10-13 en dobles, 4-9 en triples y 1-2 en libres), 11 rebotes y siete asistencias, seguido por Jaylen Brown con 17 y Derrick White con 16.

En la historia de la NBA, ningún equipo superó un déficit de 3-0 y los Heat pueden convertirse en el segundo equipo que alcanza las finales siendo el octavo ubicado en su conferencia durante la temporada regular.

La única franquicia que clasificó hasta ahora a las Finales como octavo fue New York Knicks en 1999, cuando cayó en la final por 4-1 ante los San Antonio Spurs de Emanuel Ginobilli.

No obstante, todavía el quinteto de Miami se encuentran a solo un triunfo de pelear por el cuarto anillo de su historia, tras los de 2006, 2012 y 2013, en séptimas Finales.

El astro Jimmy Butler anotó 29 puntos para Miami, pero logró solo uno de cuatro triples y su equipo solo hizo ocho de 32 intentos en esa estadística, mientras que Boston encestó 19 de 45 triples. Gabe Vincent aportó 17 puntos y Caleb Martin con 16 también aportaron lo suyo para los Heat.