Barracas Central vs. San Lorenzo

San Lorenzo, que suma nueve fechas sin derrotas y sigue a la expectativa en el segundo puesto intentando acercarse al líder River, visitará este domingo a Barracas Central, en un partido de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, situado en el barrio porteño de Barracas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo, que perdió el pasado jueves ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana, esta desarrollando una meritoria campaña bajo la conducción de Rubén Darío Insua, con un equipo sin figuras pero con un libreto aprendido a la perfección.

Barracas, con Sergio Rondina como entrenador, tiene 19 unidades y suma cuatro sin derrotas, con una performance que lo mantiene en la 20ma. posición en tabla de promedios.

En cuanto a los antecedentes, en el profesionalismo jugaron una vez, en la Liga 2022 y ganó Barracas 2-1 en el Estadio de All Boys, mientras que en el amateurismo lo hicieron en 10 ocasiones y todas fueran ganadas por San Lorenzo.

Defensa y Justicia vs. Racing

Racing Club intentará volver l triunfo, ya que atraviesa una serie adversa de siete presentaciones sin ganar, cuando visite al siempre complicado Defensa y Justicia.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Sebastián Zunino y televisado por ESPN Premium.

Racing vive dos realidades diferentes, la de la Copa Libertadores, en donde está invicto y casi clasificado para los octavos de final y la pobreza de la LPF en donde no gana hace siete fechas y apenas consiguió un punto sobre los últimos 21 que disputó.

Defensa y Justicia, dirigido por Julio Vaccari, tiene 29 puntos y viene de perder ante Central en Rosario en la fecha pasada, cortando una serie de seis presentaciones sin derrotas.

En el historial jugaron en nueve ocasiones, con tres victorias de Defensa y Justicia, una de «La Academia» y cinco empates.

Talleres vs. Argentinos

Talleres de Córdoba, que está tercero y protagoniza una gran campaña, recibirá a Argentinos Juniors.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera, quien volverá a dirigir tras no haber sido designado durante dos fechas a raíz de su mal desempeño en el Superclásico, y lo televisará TNT Sports.

Talleres tiene 31 puntos, se ubica detrás de River (40), al que venció en Córdoba hace dos semanas, y San Lorenzo (35), y mantiene la ilusión de ir en busca del título hasta el final, aunque para lograrlo necesita éxitos propios y que los «Millonarios» y los de Boedo pierdan algunos partidos.

Argentinos, por su parte, con 23 puntos y una reciente derrota ante Boca (1-0) en La Paternal, es protagonista de la Copa Libertadores con su primer puesto en el Grupo E, por encima de Independiente del Valle, de Ecuador, Corinthians, de Brasil, y Liverpool de Uruguay, con grandes chances de avanzar a octavos de final cuando restan dos fechas.

El historial entre ambos es de 51 partidos y favorece a Argentinos por una mínima diferencia de 20 triunfos contra 19 de los cordobeses, mientras que empataron en 12 ocasiones.

Boca vs. Tigre

Boca Juniors, que hilvanó dos victorias seguidas en la LPF y viene de sufrir un traspié en la Copa Libertadores, recibirá al irregular Tigre, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 18.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por TNT Sports.

El equipo «Xeneize» tiene 24 puntos en el torneo doméstico, está lejos del líder River Plate (40), y mejoró su imagen con dos triunfos en serie, sobre Belgrano de Córdoba (2-0) en La Boca y ante Argentinos Juniors (1-0) en La Paternal.

Tigre, por su parte, tiene 22 puntos y no gana desde hace más de un mes, cuando superó a Huracán (1-0) el 25 de abril pasado en Victoria, luego empató tres veces y perdió otra.

El historial entre ambos favorece a Boca que al cabo de 73 partidos ganó 49 contra 12 de el «Matador», y además empataron en 12 ocasiones.

Newell´s vs. Godoy Cruz

Newell’s Old Boys, que viene de una derrota en la Liga Profesional pero ganó los cuatro partidos que jugó en la Copa Sudamericana, el más reciente el miércoles pasado en Bolivia, recibirá a Godoy Cruz.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de «Ñuls», será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

El equipo rosarino que dirige Gabriel Heinze tiene 23 puntos en el torneo doméstico y viene de perder en su visita a Lanús (1-0), mientras que los mendocinos sumaron 26 unidades y en su anterior presentación vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 como locales, con goles de Tadeo Allende y Tomás Conechny.

En Godoy Cruz, el DT Daniel Oldrá repetirá el equipo con Allende, Salomón Rodríguez y Nicolás Fernández como tridente ofensivo.

El historial entre ambos es de 22 partidos y favorece a Godoy Cruz por una mínima ventaja de 5 triunfos contra 4 de los rosarinos, mientras que empataron 13 veces.