El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, representará al PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al haber finalizado el proceso de encuestas que determinó que sea el candidato frente al otro postulante que tenía el espacio, el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El PRO había determinado en una cumbre de su cúpula partidaria que el nombre del candidato del partido a suceder a Larreta, en el distrito que lo vio nacer, surgiría de una compulsa a través de encuestas.

Estos sondeos se llevaron adelante durante tres semanas y estuvieron a cargo de las encuestadoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

Los resultados -que no se hicieron públicos- confirmaron que Jorge Macri tenía mejor intención de voto que Quirós, y también mayores chances de éxito electoral desde el PRO para enfrentar en las PASO al precandidato del radicalismo, el senador nacional Martín Lousteau.

En esta compulsa, Larreta había apoyado a Quirós, mientras Jorge Macri contaba con el respaldo de su primo, el expresidente Mauricio Macri, y de la otra precandidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich.

El anuncio de que finalmente será Jorge Macri quien encarne la candidatura porteña del PRO lo hizo esta mañana a través de una carta difundida por Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

Allí Larreta indicó que «hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo».

Larreta agrega que «ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles».

El mandatario porteño afirmó asimismo que «estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación».

«Para ello -continúa Larreta- en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia».

«Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa», explicó Larreta.

«Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto», indica en la parte concreta donde se hace el anuncio de quién es el elegido para sucederlo.

También agradece «de todo corazón a Fernán», a quien califica como «un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia».

Asimismo, Larreta le manifestó su apoyo a Jorge Macri, y agregó: «Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015».