El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria. Del encuentro también participó Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria.

Durante la charla se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: En la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Según surge de un relevamiento realizado por la UNLP, en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de episodios delictivos de los que son víctimas especialmente los estudiantes que concurren a cursar en las facultades ubicadas de esas zonas. Por ello, Tauber insistió en la necesidad de reforzar las tareas de prevención, contención y disuasión en las inmediaciones a los predios de la Universidad para preservar la integridad física de alumnos, docentes y Nodocentes.

“Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense. Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial”, subrayó el vicepresidente.

En este sentido, Figini se comprometió a trabajar en el diseño de un plan integral de seguridad para esta Universidad, que contemple refuerzos en el patrullaje y mayor presencia policial en las zonas más sensibles.