La nueva planta de asfalto de Mar del Plata fue inaugurada este lunes en instalaciones del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), en el kilómetro 7.5 de la ruta 88, donde se destacó que la misma, que requirió de una inversión cercana a los 200 millones de pesos, triplica la capacidad operativa de la anterior.

“Es la segunda vez que Mar del Plata tiene su planta de asfalto. La primera tenía 26 años y, en un proceso complejo como el que está viviendo la Argentina, que nosotros en nuestra ciudad podamos haber adquirido esta planta la verdad que es un hecho histórico”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro tras el “encendido oficial” de las máquinas, lo que fue aplaudido por todos los trabajadores del Emvial presentes en el lugar.

En este marco, el jefe comunal destacó que la nueva planta “genera tres veces más asfalto que la otra”. “Es mucho más rápida y económica. La pudimos adquirir en parte con la chatarra que habíamos vendido y recuperado en su momento”, añadió. Al respecto fuentes municipales precisaron que gracias a la venta de chatarra, la comuna logró juntar un cuarto del valor total de la nueva maquinaria para la producción de asfalto.

“Estamos muy contentos, para la ciudad es muy importante, para el Emvial también, pero sobre todo lo es para los vecinos, que van a ver una mejora en lo que nosotros tenemos que hacer, que es arreglar las calles”, añadió con entusiasmo Montenegro

Seguidamente, el intendente reconoció que el estado de las calles en Mar del Plata es “una deuda” que “hay que ir saldando con este tipo de acciones”.

“Todo lo que uno haga en nuestra ciudad que tenga que ver con el asfalto y los baches es poco. Eso nosotros lo tenemos claro y tenemos que seguir haciéndolo. Es una deuda histórica que tiene Mar del Plata con el vecino y nosotros tenemos que trabajar en ese tema”, sostuvo.

Por último, el intendente comentó que para el municipio fueron “tres años de buscar esta máquina, pensando en cómo se podía financiar y de qué manera”.

“Fue mucho trabajo, por eso hoy estamos muy contentos”, concluyó.