Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, será local este miércoles ante Denver Nuggets, vencedor de la Este, en el tercer juego de la serie final al mejor de siete partidos que están igualando 1 a 1 y que consagrará al nuevo campeón de la NBA.

La acción en la NBA se desarrollará en el estadio Kaseya Center de Miami desde las 21:30 de Argentina en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star +.

Los dos primeros juegos se celebraron en el estadio Ball Center de Denver. El primero fue ganado por los Nuggets por 104 a 93 y en el segundo favoreció a los Heat por 111 a 108.

En la victoria de Denver en el primer juego el serbio Nikola Jokic fue el goleador con 27 puntos seguido por el canadiense Jamal Murray con 26, mientras que el ala-pivote Bam Adebayo sumó 26 en los Heat.

En el triunfo de la franquicia de Miami en el segundo encuentro el base Gabe Vincent con 23 tantos fue el máximo anotador, mientras que los Nuggets poco le sirvieron los 41 puntos y 11 rebotes del notable Jokic.

Denver aún es el favorito en esta final, fue el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 58 triunfos y 24 reveses, y una vez en playoffs venció a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Angeles Lakers (4-0) en la final.

Miami culminó en el séptimo lugar en la temporada regular del Este con campaña de 44-38.

En los Play-in cayó ante Atlanta Hawks pero clasificó finalmente a playoffs al superar a Chicago Bulls.

Luego, ya con un Jimmy Butler imparable, eliminó a Milwaukee Bucks (4-1), New York Knicks (4-2) y en la final a Boston Celtics (4-3).

Denver clasificó por primera vez en la historia de la franquicia a una final de NBA, mientras que Miami va por su cuarto anillo tras ser campeón en 2006, 2012 y 2013.

La NBA consagrará este año a un nuevo campeón que sucederá a Golden State Warriors.