La Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Insaurralde presentó el curso de Planificación, Seguimiento y Evaluación en 25 de Mayo. La actividad contó con la participación del subsecretario de Planificación y Evaluación de la Jefatura de Gabinete, Luis Morales y el intendente Hernán Ralinqueo.

En el panel de apertura, Morales agradeció el recibimiento al equipo en este distrito y expresó: “La necesidad y lo importante que es la territorialidad en una provincia tan grande como la nuestra, los funcionarios provinciales debemos conocer la realidad de cada distrito y trabajar junto con los Intendentes”. Y agregó: “La planificación no es sinónimo de burocracia, si no todo lo contrario, la planificación genera un estado ágil, productivo que optimiza recursos en función de lo proyectado. Detrás de cada expediente hay personas que necesitan respuestas del Estado”.

Por su parte, Ralinqueo hizo referencia a la importancia de la planificación, porque esta permite dar mejores respuestas a las necesidades de los vecinos y pensar un 25 de Mayo mejor a largo, mediano y corto plazo. Un 20% del gabinete municipal está compuesto por trabajadores municipales de planta, por ello nosotros apostamos a tener trabajadoras y trabajadores formados en todas las áreas.

El curso que se dictó es certificado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y está orientado a funcionarios y funcionarias, a trabajadores y trabajadoras municipales, para que puedan desarrollar acciones de planificación y el seguimiento de los programas desarrollados.