La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni inauguraron la 7ma. edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, una iniciativa que se lleva adelante hasta el domingo próximo y cuenta con más de 100 expositores, stands y el desarrollo de charlas magistrales.

Bajo el lema «Brown: 150 años de historia» este año la Feria del Libro contará con la participación de numerosos artistas y personalidades destacadas de la cultura como Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Cynthia Wila, Felipe Pigna, Sol Despeinada, Darío Sztajnszrajber, Víctor Heredia, Taty Almeida, Gustavo Sylvestre, Teresa Parodi, Mauro Szeta y Paulo Kablan, entre otros 100 expositores y expositoras, además de los shows infantiles de Pakapaka.

El acto formal de inauguración se concretó con el tradicional corte de cintas en la entrada de la feria, luego Gvirtz y Sileoni se trasladaron hasta el Auditorio Rodolfo Walsh, donde el diputado bonaerense Mariano Cascallares expresó su «inmensa felicidad de poner en marcha formalmente la séptima edición de nuestra Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, un evento que realizamos con mucho cariño y pasión con el objetivo de acercar la cultura y la literatura a nuestros vecinos y vecinas».

«En coincidencia con los 150 años de nuestro partido de Almirante Brown estamos muy emocionados porque este evento sigue creciendo cada año con más expositores, más stands y también con una carpa cada vez más grande», destacó.

La actividad en la feria comenzó este jueves desde muy temprano, con la visita de miles de alumnos de distintos niveles educativos y modalidades del distrito empezaron a recorrer los pasillos de la carpa ubicada en Plaza Brown y también participando de charlas y conferencias de muy variadas temáticas.

Como dato de color, este año visitan la Feria los dinosaurios de Tecnópolis, aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se colocaron en los ingresos a la carpa principal y que desde primera hora sorprenden y alegran a niños y a adultos por igual.

Durante el acto de inauguración las autoridades le enviaron un afectuoso saludo a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, madrina de la Feria del Libro browniana.

La agenda completa está disponible en https://www.educacion.brown.gob.ar/agendafilab y también en https://www.facebook.com/secretariaeducacionbrown donde los vecinos y vecinas pueden encontrar el cronograma de todas las actividades.

Esta nueva edición se lleva adelante en un moderno complejo de carpas instalado en la Plaza Brown, el cual está conformado por un amplio sector con stands de libros de distintas editoriales y también auditorios específicos para diversas actividades.

En tal sentido, los vecinos y vecinas encontrarán este año los auditorios Rodolfo Walsh, Amelia Lapeyrière, Leonardo Salgado, Browncito y de Ciencia y Tecnología y también los Espacios Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y una Carpa Joven.

Además de la gran carpa central, en las inmediaciones habrá también un espacio dedicado a la Kermés de Pakapaka y de muestras de Télam, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación, además de una zona de Planetarios, Tecnópolis, Turismo Brown, la Granja Educativa Municipal y un Aula Tecnológica Móvil.

Desde el Municipio que conduce el intendente interino Juan Fabiani indicaron que a eso se suma la presencia de los ex combatientes de Malvinas y también los tradicionales Food Trucks que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas durante el fin de semana.