Manchester City, con el campeón mundial Julián Alvarez como suplente, e Inter de Italia con Lautaro Martínez como titular y que también alzó el título en Qatar, protagonizarán este sábado la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

La final se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el referí asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá mediante lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió en 11 de las 67 definiciones, en las que cinco culminaron en la prórroga y solo una con un segundo partido, la final de 1974 entre Bayern Munich y Atlético de Madrid.

El City además va por otro objetivo, nada menos que la «Triple Corona», compuesta por la Premier League y la FA Cup que ya conquistó, más la Liga de Campeones, un certamen que nunca ganó.

El Inter, por su parte, conquistó la Liga de Campeones en tres ocasiones (1964, 1965 y 2010), y además de Lautaro Martínez tiene a otro argentino, el tucumano Joaquín Correa.

El City, que además de Julián Alvarez tiene al argentino Máximo Perrone, aunque este no juega Liga de Campeones, eliminó en su camino a la final a Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, con la curiosidad de que no perdió ningún partido y está invicto con 7 triunfos y 5 empates.

Por su parte, el Inter dejó en el camino a Oporto y Benfica, ambos de Portugal, y a su clásico rival, el Milan, sumando siete victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en la fase de grupos ante Bayern Munich, con el que perdió de local y visitante.

Real Madrid es el más ganador de este trofeo, con 14 títulos, seguido por Milan de Italia con 7 y Bayern Munich y Liverpool con 6.