El ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregó este martes más de 80 instrumentos musicales para la creación de una orquesta y un coro en el municipio bonaerense de Ensenada, en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

«Queremos las mejores orquestas, las mejores escuelas, que haya becas y libros para los estudiantes. Eso es lo que se discute en el país y lo tenemos que defender entre todas y todos», detalló Perczyk en el acto que se realizó en la Escuela de Enseñanza Superior N°2, en la localidad de de Punta Lara.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco resaltó que «en nuestro distrito, la educación pública y la cultura son prioridad. Por eso estamos agradecidos con el ministro Jaime Perczyk, que escucha las demandas de nuestra comunidad y nos da respuestas concretas».

«Hoy tenemos la posibilidad de formar tres nuevas orquestas en Ensenada, gracias al aporte del Ministerio de Educación de Nación. Recibimos instrumentos musicales de primeras marcas para poder desarrollar estos proyectos de formación que funcionarán en las Escuelas Secundarias Nro. 1 y 2 y en la Primaria Nro. 5», manifestó Secco.

Así, los instrumentos distribuidos fueron clarinetes, trompetas, trombones, oboes, violas, violines, contrabajos, flautas traversas, baterías, set de platillos, guitarras eléctricas, bajos eléctricos, guitarras criollas, bongos, teclados, micrófonos y amplificadores.

Y se le sumaron insumos como palillos de batería, encordados para violas, violines, contrabajos, cañas de oboe, resinas, aceite para trompetas, lubricantes para trombones y kits de limpieza para metales.

Además de la entrega y reparación de instrumentos, desde el Programa Nacional se desarrollan acciones de formación y capacitación a equipos jurisdiccionales y equipos docentes, como también acompañar a través de dispositivos pedagógicos y recursos educativos, indicaron desde el Ministerio de Educación.