El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que el puerto de Bahía Blanca es «un polo de atracción de futuras inversiones y negocios».
El Gobernador, en en el marco de una visita al puerto bahiense donde mantuvo encuentros con referentes de distintos sectores productivos y recorrió empresas, dijo que el distrito «no tiene techo» y valoró la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, la recuperación de YPF y las iniciativas destinadas a potenciar las exploración off shore.
«Quiero valorar el trabajo que se ha hecho desde el puerto, está de pie», expresó el gobernador esta tarde.
«Bahía Blanca no tiene techo, con lo que significa Vaca Muerta, con el gasoducto Néstor Kirchner para empezar a traer la producción y liberar capacidad para que sea utilizado por la agregación de valor de la industria petroquímica, con el petróleo off shore», remarcó.
Durante la visita, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y precandidato a intendente de Bahía Blanca por Unión por la Patria, Federico Susbielles, entre otros.
«Venimos de un encuentro el sector petroquímico y refinación que forma parte de una serie de encuentros que viene organizando el ministerio de la Producción para diferentes sectores», sostuvo el gobernador al indicar que la provincia es «el corazón productivo, la locomotora productiva de la Argentina».
«Pero para la locomotora ande hay que hacerle las vías, para que el corazón funcione tiene que estar el cuerpo en buen estado», agregó el mandatario.
En ese contexto Kicillof valoró y destacó las políticas para «reconstruir y a desarrollar nuestro sistema portuario de la provincia de Buenos Aires».
También el gobernador dijo que durante la gestión de María Eugenia Vidal con Cambiemos «el nivel de empleo, la producción cayó 13 por ciento».
«Hoy estamos viendo en estos cuatro años, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, de los desafíos que tenemos, que ha vuelto a crecer, un 18%, más de lo que había caído», expresó.
En otro tramo de su exposición, el gobernador valoró el trabajo y la gestión de Federico Susbielles a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca al señalar que pudo «integrar el puerto en la ciudad» y que se llevaron a cabo obras tanto para el sector portuario como para Bahía Blanca.
El Gobernador expresó que la oposición «cuando le tocó gobernar no solo no hizo nada sino que retrocedió» al poner como ejemplo la recuperación de YPF y la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, entre otros proyectos.
Por su parte, Susbielles dijo que desde el primer día de gestión en el puerto se lo puso «en sintonía con la comunidad, con el ambiente, con el desarrollo productivo y trabajar en la cadena de valor».
«Bahía Blanca está ante una enorme oportunidad de un crecimiento, de un despegue que venimos esperando hace muchos años», expresó el dirigente.