El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el lanzamiento de una línea de préstamos personales del Banco Provincia (Bapro) con un monto máximo de $5 millones, plazos de hasta 36 meses y una tasa fija de 60% anual para trabajadores de la educación, en el marco del Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre.

Durante un acto que encabezó en Lomas de Zamora, el mandatario provincial anunció la línea especial de créditos para maestros, profesores y auxiliares «para que en septiembre, mes en que los homenajeamos, puedan acceder a algo de lo que necesitan y tal vez con los ingresos no les alcanza».

«Ayer anunciamos con los gremios que nos sumamos a lo que lanzó el ministro de Economía y próximo presidente, Sergio Massa, que es este bono, esta una suma fija», expuso Kicillof y planteó: «hoy hacemos este anuncio para contribuir a seguir creciendo de manera individual, social, conjunta y colectiva».

«Trabajamos para ampliar derechos. Cuando asumimos, el Banco Provincia estaba en condiciones espantosas: no tenía descuentos de Cuenta DNI, ni prestaba plata a la gente o a las empresas, sino que tenía a lógica de la bicicleta financiera», describió el mandatario.

En tanto, fuentes del gobierno detallaron que el financiamiento está dirigido a trabajadores de la educación de la provincia -personal docente y no docente-, públicos y privados, y en cualquiera de sus niveles, que perciben sus haberes en el Bapro.

Las mismas fuentes estimaron que están en condiciones de acceder al beneficio más de 400.000 personas.

Se trata de préstamos de hasta $5 millones, a sola firma (según la calificación crediticia y el margen de crédito del solicitante), con una tasa fija especial del 60%, a pagar en tres años y cuya cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que se podrá solicitar desde el 11 de septiembre por homebanking y en todas las sucursales y se especificó que, una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 hs si se pide on line y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria.

Se aclaró que si el solicitante no tiene una tarjeta de crédito de Banco Provincia, podrá acceder a una Visa y/o Mastercard, con 40% de descuento en su primera compra en cuotas.

Además, con la tarjeta se accede al programa de premios «Me Sumo» en el que se acumulan puntos con cada compra realizada con tarjetas de crédito de Banco Provincia, como también brinda la posibilidad de comprar todos los días en la tienda online Provincia Compras con promociones que ofrecen hasta 18 cuotas sin interés.