Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva ruta inédita entre la ciudad de Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata durante el próximo verano con dos frecuencias semanales, anunció la compañía de bandera.

Esta ruta nunca antes operada por la empresa contará entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente.

El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director de Turismo y Cultura de la compañía, Ariel Ciano.

«La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad e Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando», destacó Lammens.

En tanto, Raverta remarcó el «compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata».

«Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad», sostuvo a su turno Ceriani.

En tanto, el director de turismo de la empresa, Ariel Ciano, destacó «que el turismo es uno de los vectores del desarrollo económico» y remarcó que «Mar del Plata es una de las ciudades más importantes de la Argentina que sin duda en los veranos forma parte de un centro turístico por excelencia va a recibir vuelos desde Montevideo y esto es fundamental porque esto genera empleo genuino, de calidad, bien remunerado y divisas para nuestro país».

En este verano 2023/24 «Mar del Plata estará conectada con Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, Trelew y Río Gallegos a través del Corredor Atlántico y con más frecuencias con Buenos Aires», señaló el marplatense y señaló la importancia de contar con «un estado inteligente creando las condiciones y la inversión privada para potenciar el turismo».

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28 semanales.

Además, conecta con Córdoba y Bahía Blanca, 3 veces por semana, y con Mendoza, 2 veces por semana.

Asimismo, durante la alta temporada de verano se operan vuelos con Tucumán y Rosario.