El Gobierno bonaerense organiza el 5to Encuentro Provincial de Videojuegos en el municipio de Tandil, durante el cual se presentará oficialmente el juego «Rescate al Independencia», una propuesta enmarcada en los 200 años de la fundación de esa ciudad, informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El 5to Encuentro Provincial de Videojuegos se realizará el próximo domingo 17 de septiembre en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) desde de las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro habrá charlas sobre tecnología, desarrollo, competencias en vivo y la posibilidad de testear el primer videojuego que se realizó íntegramente en Tandil y está ambientado en los primeros años de la ciudad.

La iniciativa lúdica y educativa surgió desde el equipo liderado por Federico Moine, con un guion y proceso artístico que conecta directamente con el origen de la ciudad, jugando al rescate de un ícono fundacional.

«El guion y el foco del juego está puesto en Tandil y el Bicentenario, pero también trasciende la ciudad alcanzando a la provincia de Buenos Aires a través de su geografía», sostuvieron desde el equipo.

Se ofrecerá un playtesting abierto de «Rescate al Independencia», con computadoras gamer dedicadas para probar el nuevo juego tandilense.

Otra opción serán los juegos libres en consolas, con puestos de juego con PS5 y Nintendo Switch para acceder a los videojuegos más famosos de la actualidad. Y por supuesto realidad virtual, con Cascos VR para vivir la experiencia de jugar dentro de entornos virtuales.

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes dentro de las industrias creativas bonaerenses, con una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, por lo cual desde el ejecutivo provincial se definió garantizar espacios públicos para que los bonaerenses conozcan en profundidad su desarrollo.

En el marco del Encuentro también habrá charlas con desarrolladores de la región, donde participarán Sebastián Garofalo (Tech Director de Globant Gaming Studio) y Mauricio Salvatierra (Director Centro de Desarrollo de Talentos Globant Argentina). Además habrá Torneo E-Sports FIFA, donde se vivirá una nueva edición de la COPA Finde, torneo de FIFA en modalidad 2vs2. Es abierto a todo público, con inscripción previa al evento.