El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció que se depositó la suma fija no remunerativa de $30.000 para los trabajadores estatales bonaerenses. En una publicación en la red social X, el ministro indicó que “aproximadamente 500.000 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrán depositada en sus cuentas la suma fija no remunerativa de $30.000”.
En el mensaje, que fue acompañado por una imagen en la que se aclara que ese monto será recibido por quienes “perciban haberes menores a $400.000”, se indica además que la decisión cumple con “el compromiso asumido con las y los representantes gremiales”, y sigue “los lineamientos del Gobierno Nacional”.
El gobernador Axel Kicillof había anunciado la semana pasada que, en acuerdo con los gremios, se adicionaría un 10% al aumento salarial pautado para los haberes de septiembre, alcanzando un 25% en promedio para todos los trabajadores públicos provinciales.
En esa línea, además, confirmó que se abonaría la suma fija no remunerativa de $30.000 para los haberes de hasta $ 400.000; beneficio que alcanzará a los jubilados que cobren menos de $120.000.
En ese mismo marco, además, creó un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios «con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales».