El gobierno bonaerense entregó ambulancias y computadoras a hospitales del interior de la provincia, informó el Ministerio de Salud.

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, visitó en primer lugar San Nicolás, para recorrer el hospital provincial «San Felipe», donde entregó dos ambulancias y puso en funcionamiento el lactario de neonatología.

Los vehículos son de alta complejidad y ambos equivalen a una inversión de más de 110 millones de pesos. Son las ambulancias 245 y 246 distribuidas desde que Axel Kicillof es gobernador.

Allí, Navarro también entregó diez computadoras destinadas al funcionamiento del programa de Historia de Salud Integrada.

Luego recorrió las instalaciones del hospital: el centro obstétrico puesto en valor recientemente, el sector de maternidad, con nuevos colposcopios en consultorios, y el área de internación. También visitó la sala de internación pediátrica y vacunatorio.

Además, la viceministra Navarro estuvo en la Escuela Técnica N° 2, donde entregó dos desfibriladores, uno destinado a la escuela y otro para el Club Belgrano.

Por otra parte, Navarro estuvo en San Antonio de Areco, donde otorgó una nueva ambulancia de alta complejidad que se suma a la Unidad Sanitaria de «Villa Lía» y fue la unidad 248 que se entrega en gestión.

En tanto, en la visita al hospital municipal «Emilio Zerboni» otorgó diez computadoras destinadas a la futura implementación del programa de Historia de Salud Integrada y se entregaron también cuatro desfibriladores para clubes deportivos y sociales locales.

Los tres vehículos sanitarios están totalmente equipados para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.

Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, y silla de ruedas, entre otros elementos.