Los argentinos, adictos a Internet

Los argentinos pasan en promedio siete horas online y desbloquean su celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestan atención a las publicidades cuando navega, según un informe presentado en el análisis de la relación con la web. Los resultados forman parte del estudio «Radiografía de los argentinos», que reunió los patrones que configuran un «identikit del consumidor arquetípico» y fue presentado en Buenos Aires por la consultora «Kantar». «Conectado» es una de las características que define a los argentinos, que pasan unas…

Lee mas

Generar energía a partir de desechos naturales

El ingeniero Martín Rearte, jefe de energías renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y creador de la primera planta argentina que se alimentó de energía producida por madera, afirmó que «también se puede generar electricidad con cáscaras de semillas de girasol, arroz o maní y abastecer un pueblo pequeño». Rearte contó que la planta, que construyó junto a otros colegas en 2010, generaba «0,25 megavatios (MW) utilizando como recurso de energía una biomasa -es decir, un producto susceptible de ser transformado en combustible útil para el hombre- producida…

Lee mas

Advierten fallas en WhatsApp

Tres fallas descubiertas en Whatsapp permiten manipular mensajes en conversaciones privadas y grupales, además de modificar la apariencia de la identidad de un remitente, advirtió una empresa israelí de seguridad informática. Investigadores de la firma Check Point distinguieron tres maneras de alterar los chats en la aplicación, entre ellas el uso de la función para citar a un participante de una conversación grupal para cambiar la apariencia de la identidad de un remitente. Otro permite que un hacker cambie el texto de la respuesta de otra persona, mientras que el…

Lee mas

El celular puede usarse como control remoto

La tecnología avanza día a día y muchas veces se transforma en una aliada para la vida cotidiana. Una de las posibilidades que se ofrece ahora es la posibilidad de convertir un celular o una tablet en un control remoto para la televisión. Se trata de una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacer la vida más fácil. Hay varias aplicaciones y formas para cambiar de canal con un smartphone. Lo primero que se necesita, sea cual sea la app que se elija, es enlazar el…

Lee mas

Ajustan controles sobre los chats de WhatsApp

Facebook está trabajando en una herramienta para acceder y analizar los mensajes de WhatsApp, en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía. Según publicó la revista Forbes, la compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en la aplicación de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar la información que se envía. Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, gracias a que estaría integrada directamente al teléfono. El…

Lee mas

Google avanza en su nuevo smartphone

Google reveló el lunes que está desarrollando controles de gestos y reconocimiento facial para su próxima generación de teléfonos inteligentes Pixel, buscando alimentar el entusiasmo por su teléfono insignia. Se espera que el Pixel 4 haga su debut en octubre, junto con un nuevo iPhone, en momentos en que los competidores se esfuerzan por ganar o mantener a sus seguidores en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes. Las dos nuevas funciones de Pixel promovidas por Google fueron consideradas como un «próximo paso» en la visión del gigante de Internet para…

Lee mas

Una nueva función en WhatsApp

WhatsApp se encuentra innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta vez, se permitirá escuchar los mensajes de voz en el celular sin tener que ingresar en la aplicación. Con la nueva función, se podrá reproducir el audio desde el menú de notificaciones, presionando el ícono correspondiente. Esto es algo que ya está disponible para los mensajes escritos e imágenes que envían los contactos. La información fue dada a conocer por la pagina WABetaInfo, un portal especializado en WhatsApp. La página adelantó que los ¡Phone serán los primeros en…

Lee mas

Instagram intensifica la dureza en sus cuentas

La red social Instagram anunció una serie de cambios en sus políticas de uso con el objetivo de mejorar las interacciones en la plataforma, para ayudar a detectar y eliminar más rápidamente perfiles que infrinjan sus normas comunitarias. Las modificaciones fueron anunciadas a través de su blog oficial, que junto a Facebook desarrollaron «políticas para asegurar que Instagram sea un espacio que apoya a todas las personas». «Estos cambios nos ayudarán a detectar y eliminar rápidamente las cuentas que infringen nuestras políticas de forma reiterada», afirmaron. Eso lleva a que…

Lee mas

Ahora, la caída fue para Twitter

La red social Twitter dejó de funcionar por espacio de una hora durante la jornada del jueves, según las denuncias de usuarios de distintos lugares del mundo que fueron registradas por el portal DownDetector. La página principal de Twitter mostró por alrededor de 45 minutos un mensaje de error con el mensaje: «ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo pronto volverá a la normalidad». De acuerdo con el portal DownDetector, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la red registró inconvenientes en varias…

Lee mas

Windows 10 permite operar ahora un smartphone

Las computadoras con Windows 10 ya pueden mostrar directamente las notificaciones recibidas por el usuario en su smartphone con sistema operativo Android, a través del uso de la aplicación Tu Teléfono de Microsoft. «Tu Teléfono» es la aplicación de Microsoft, compatible con Windows, Android y Xbox, que permite funciones de interacción entre PC y móvil como ver y enviar mensajes de Android desde el ordenador a través de la vinculación por Bluetooth entre dispositivos. Ahora, la aplicación ha recibido una actualización de software con la que se introducen las notificaciones,…

Lee mas